jueves, 21 de octubre de 2010

Detienen en Puebla a Miguel Márquez Ríos miembro del SME

Proyectocinco.com/San Martín Texmelucan, Pue.-

Proyectocinco.com inicio la cobertura de la detención de varios miembros del Sindicato México de Electricistas, desde su cuenta en el Twister, cuando anunciaba un operativo militar, de la PFP y Ministerial en la Autopista México-Puebla, a la altura de la Caseta de San Martín Texmelucan.

Así mismo, se tiene conocimiento de que uno de los detenidos es Miguel Márquez Ríos, líder de Divisiones del SME, y originario de Nuevo Necaxa, Puebla. Bajo el pretexto de que tenia dos ordenes de aprehensión en el estado de Puebla.
Otro de los detenidos son: Gregorio Pérez y Pablo Rodríguez, mismos que fueron llevados en una automóvil con placas de Hidalgo a Cholula, a la altura del KM 2.5

Cabe señalar que de acuerdo con el portal e-consulta:

Por más de 4 horas, ex trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestaron frente al edificio del Congreso local, con el objetivo de solicitar al gobierno federal la creación de una empresa especial que preste servicios eléctricos.

Por lo anterior, una comisión especial de diputados recibieron a los inconformes que por momentos bloquearon la entrada principal del Poder Legislativo, la cual se encuentra sobre la 5 Poniente, entre 16 de Septiembre y 3 Sur.

La principal demanda de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro fue que los diputados locales aceptar la promoción de un punto de acuerdo referente a pedir a los legisladores federales la creación de una empresa especial para brindar servicios eléctricos.