viernes, 22 de octubre de 2010

Indignación en el SME por detenciòn ilegal de Màrquez Rìos

Martìn Esparza, entregò la iniciativa de ley en la Secretarìa de Gobernaciòn, para la creaciòn de un organismo pùblico, descentralizado que reintasle a los màs de 16 mil 400 trabajadores que continùan en la resistencia.




Con un mitin que iniciò a las 11:00 a.m., afuera de la Secretarìa de Gobernaciòn, se manifestaron alrededor de 7 mil electricistas que continuan en resistencia, indignados por la detenciòn ilegal y violenta del compañero Màrquez Rìos, sin una orden de aprehensiòn previa, violando sus garantìas individuales y derechos humanos.


Martin Esparza Flores, Secretario General del SME, informo a los agremiados que se han elaborado las demandas ante la Comisiòn Internancional de Derechos Humanos, Comisiòn de Derechos Humanos y Organismos Internacionales que apoyan la lucha.




Durante el mitin los agremiados coreaban consignas: presos polìticos libertad, es mucho sindicato es mucha instituciòn para un par de pendejos Lozano y Calderòn .
Y no falto quien le relizarà una consigna especial a Rìos, su nombre Fausto Rene Gonzàlez, Jefe de Prensa y Propaganda de la Divisiòn San Ildelfonso (SME), es Miguel el luchador, es Miguel el smeita una muestra viva de la lucha electricista.

Esparza Flores, realizò un llamado a los agremidados para que el pròximo domingo se manifesten en el penal de Puebla, para el pròximo martes a las 12:00 hrs., estaran nuevamente en la SEGOB para que se les de respuesta a sus demandas, las cuales han sido incumplidas desde el levantamiento de la huelga de hambre en el zocalo del d.f.