sábado, 23 de octubre de 2010

Líder del SME está detenido por privación ilegal de la libertad

Por su presunta responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad; contra el consumo y la riqueza nacionales e intencional de daño en propiedad ajena, el prosecretario de Divisiones del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), División Necaxa, Miguel Márquez Ríos, fue detenido en San Martín Texmelucan mediante un operativo implementado por agentes federales.

Derivado de los hechos ocurridos el 16 de marzo del presente año, cuando simpatizantes del SME, encabezados del el inculpado, tomaron las instalaciones de las subestaciones ubicada en La Mesa, El Salto, y El Carmen, donde evitaron la salida del personal de la Comisión Federal de Electricistas (CFE) que resguardaba las instalaciones, además de causa daños a las mismas.

Hecho por el que el juzgado Noveno de Distrito giró la orden de aprehensión contra Márquez Ríos, dentro de la causa penal 24/2010-2; que se cumplió el jueves por la tarde.

Otra orden de aprehensión que también se cumplió fue la ordenada por el juzgado Quinto de Distrito dentro de la causa penal 01/2010, por lo ocurrido el 5 de noviembre de 2009, cuando un grupo de entre mil y mil 500 simpatizantes del SME bloquearon las puertas de las instalaciones de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en La Mesa; así como la entrada de la hidroeléctrica Necaxa y la subestación El Salto.

En el comunicado de prensa de la Procuraduría General de la República (PGR) de detalló que en la detención participaron elementos de la Policía Federal, Ministerial, Policía Federal, Ejército Mexicano y Policía Ministerial de Puebla, cuando el inculpado viajaba en un autobús, junto con 40 sindicalistas.

Miguel Márquez se encuentra recluido en el penal de San Miguel y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.


http://www.pueblaonline.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=5321:miguel-m%C3%A1rquez-l%C3%ADder-del-sme-est%C3%A1-detenido-por-privaci%C3%B3n-ilegal-de-la-libertad&Itemid=128