jueves, 14 de octubre de 2010

Sigue la privatización de los bienes de la nación

Polimnia Romana

14 de Octubre, 2010
Después de un año de discusiones en Xicoténcatl, el Senado de la República aprobó por fin la Ley de Asociaciones Público-Privadas.

Esta reforma presidencial permitirá la subasta del futuro del país, al entregar a consorcios nacionales y trasnacionales todos los servicios y obras que son responsabilidad del Estado.

Con excepción de la industria petrolera (y aquí hay que recordar las acciones del Movimiento en defensa del petróleo que encabezó Andrés Manuel López), los demás sectores se privatizan, incluida la electricidad, ya que los capitales particulares podrán participar, FINANCIADOS ADEMÁS CON RECURSOS PÚBLICOS, en la construcción de carreteras, escuelas, hospitales, cárceles, etc.

Los particulares también podrán realizar tareas de administración de los bienes públicos con contratos hasta por 40 años.

Hay que mencionar que esta reforma fue frenada en dos ocasiones por legisladores del PRD y el PT, la primera vez el 29 de abril pasado, cuando sólo se aprobó en lo general, y el pasado jueves, que quedó pendiente porque los legisladores perredistas rompieron el quórum.

Pero finalmente quedó aprobada gracias a la mayoría prianista, con 85 votos a favor y ocho en contra. Ahora que pasó a la Cámara de Diputados, donde continuará el proceso legislativo, vamos a estar pendientes para ver quienes serán los levantadedos que apoyarán esta reforma que permite el desmantelamiento del país, y después informar al pueblo a qué partido pertenecen los legisladores que aprobarán la reforma que atenta contra la soberanía nacional, porque muchos comunicadores, con el fin de desalentar el cambio que necesita el país, generalizan y dicen: TODOS los políticos son iguales, TODOS los legisladores son iguales, TODOS los funcionarios son ineptos y corruptos, no hay nada qué hacer más que resignarnos a que las cosas sigan igual.
PERO NO ES ASÍ.

Tenemos representantes dignos tanto en el PT como en el PRD que han luchado para detener estas reformas privatizadoras y depredadoras; que han tomado tribunas y han enfrentado, con argumentos válidos, a legisladores del bloque prianista que lo único que hacen es votar por consigna, aunque se digan representantes populares.

De lo que hay que enterar también a la gente es de la manera en la que se coluden PRI y PAN para seguir imponiendo políticas en perjuicio de la gente y en beneficio de unos cuantos privilegiados, permitiendo que avance la destrucción del país. 

http://sdpnoticias.com/sdp/columna/polimnia-romana/2010/10/13/1136728