sábado, 9 de octubre de 2010

SME segunda audiencia en la JFCA

"Los 16 mil trabajadores electricistas en resistencia no aceptaran migajas del Gobierno Federal, seguiran luchando por impedir la privatizaciòn del sector elèctrico y por la reinstalaciòn de sus empleos."







El dìa de hoy se presento la segunda ampliaciòn de demanda por parte de Martin Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en la Junta Federal de Conciliaciòn y Arbitraje (JFCA) en Azcapotzalco, en donde se realizò un mitin de manera pacìfica por cientos de agremiados al SME.


Esta ampliaciòn de demanda consiste en el patròn sustitituto, es decir los electricistas solicitan sean reinstalados a su fuente de trabajo, y en donde Eduardo Bodadilla Zarza, Srio. de Trabajo del SME, comunicò a los agremiados que se pospone para el sàbado de 6 de noviembre de 2010, a las 10 hrs.

Esta ampliaciòn de demanda incluye: el respeto del Convenio de delimitaciòn de zonas que se firmò en 1985, entre Luz y Fuerza del Centro (LFC) y la Comisiòn Federal de Electricidad (CFE), solicitan el pago de salarios caìdos, desde el 11 de octubre de 2009, asì como tambièn los pagos de cuotas obrero patronales del IMSS para trabajadores jubilados y activos.


Esparza Flores comentò "que a un año 10 de octubre no se olvida, el decreto ilegal que el ejecutivo federal emitiò el pasado 11 de octubre de 2009 y extinguiò a un Organismo Pùblico Descentralizado como Luz y Fuerza del Centro.

La JFCA entregò al SME un documento Anexo 6, No. 95 y 98 mete como argumento el Servicio de Administracion y Enajenacion de Bienes (SAE) en donde dice lo firmaron en agosto de 2010, donde ratifican la entrega de los activos de LYF a la CFE y se los dieron en comodato todos los centros de trabajo de LYF, violando la Constituciòn, sin inventarios. Le pusieron en comodato las pertenencias al Ing. Nèstor Fèlix Moreno Dìaz, ex-director de Operaciòn de la CFE y el Dir. de Finanzas de la CFE, quien tambièn es investigado por actos de soborno en Houston, E.U.A."

Esparza, comentò que le entregaron nuestra empresa LYF a la CFE, dicen que en 6 años le pueden regresar los activos al SAE y ahorita estàn explotanto la infraestructura que ha construido el SME por 95 años. Estas son pruebas que llevarà el Comitè Central al Congreso de la Uniòn la pròxima semana, ya que comparecerà Gerorgina Kesel, Titular de la Secretarìa de Energìa (SENER), Kessel es la responsable y esta para administrar y no para poder utilizar los activos que se le pongan en comodato a la CFE.


En donde saler a relucir toda la cloaca de corruptelas de la CFE y el càrtel de la electricidad, por parte del Ing. Moreno Dìaz, èl cual aceptaba sobornos como: un ferrari, yate y millones de dòlares y autorizaba contratos multimillonarios a empresas transnacionales como: ABB, IBERDROLA, TECHINT, entre otras.

Moreno Dìaz, presentò su renuncia a la CFE el pasado 14 de septiembre de 2010, el SAE le entregò activos de LYF, èl cual es investigado en Estados Unidos por acciones ilìcitas y actos de corrupciòn.

En los pròximos dìas, los abogados del SME fincaràn responsabilidades jurìdicamente a Moreno Dìaz, debido a que a los trabajadores de LyF dejaron pertenecias como: automòviles, computadoras, recursos econòmicos.

Esparza Flores, concluyò que la Comisiòn Plural de la Càmara de Diputados, visitaràn el pròximo jueves los centros de trabajo de (LFC), para realizar inventarios.


Para Guerrer@ssme, GuerreraSmeita.