viernes, 19 de noviembre de 2010

Inagurá SME Congreso Social

Solo hoy el Congreso finaliza a las 15:00 hrs., se concenso y acordarón acompañar a los trabajadores en resistencia del SME, en la marcha que tienen programada a las 16:00 hrs., del Ángel al Zócalo, mineros y electricistas, los cuales solicitan una audiencia con Felipe Calderón, Presidente de México, para exigir la solución a ambos conflictos.



19 de noviembre de 2010
México, D.F.
Guerrera Smeita

Alrededor de las 10:53 de la mañana, Martin Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) inagurá el Congreso Social hacia un nuevo Constituyente, en sede sindical, Insurgentes No.98.

Esparza Flores, dió la bienvenida a organizaciones civiles y sindicatos de: mineros, telefonistas, tranviarios, maestros, activistas de derechos humanos, trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM).

Este Congreso se llevará a cabo del 19 al 21 de noviembre del 2010, contarán con 5 mesas, con los siguentes temas: Propuestas sobre proyecto alternativo de nación, sobre la ruta de la Asamblea Nacional Constituyente, cómo construir la unidad en los movimientos sociales, plan de acción, diágnostico de la situación actual y plan político y ámbito Nacional e Internacional.

Cada una de las mesas contará con un presidente, 2 relatorias, 2 secretarias, los ponentes no deberán exceder los 5 minutos y serán evaluadas en la declaración final del Congreso.

La clausura será el domingo 21 de noviembre a las 10:00 de la mañana en el auditorio del SME, y se realizará una sesión plenaria, se emitirá una declaración final del evento de cada una de las mesas y se presentará a la mesa general una relatoria para exponer su resolutivos, así como también el número de ponencias, participantes, principales censos. La clausura está programada a las 16:00 hrs., en el Hemiciclo a Juárez.





REGISTRO DE MESAS

Direcciones y mapas de las 5 mesas para el Congreso Social









Fernando Amezcua Castillo, Secretario de Exterior del SME, concediendo una entrevista a los diversos medios de comunicación, antes de que dé inicio la inaguración del Congreso Social hacia un nuevo Constituyente.