jueves, 18 de noviembre de 2010

Inicia el lunes sustitución de cableado eléctrico en Centro Histórico: CFE

Alfredo Elías Ayub, titular de la Comisión Federal de Electricidad, informó que la operación tendrá un costo de 700 millones de pesos.

Notimex
Publicado: 18/11/2010 13:41

México, DF. Las obras de modernización de la red eléctrica del Centro Histórico de la ciudad México comenzarán el próximo lunes con una inversión de 700 millones de pesos, mientras que las obras mayores serán a partir de enero de 2011, informó el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub.

Al presentar el proyecto en compañía del secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila Pérez, Elías Ayub señaló que las obras mayores comenzarán en enero de 2011.

Informó que las obras durarán 18 meses y la mayor parte de estas se realizarán con con topos, sin abrir zanjas, mediante una técnica que permite que haya máquinas debajo de la superficie, por lo que -afirmó- serán pocos los lugares donde se tenga que levantar el pavimento.

“Ya empezamos con las adquisiciones, con el levantamiento, porque no hay planos –del tendido eléctrico- y estamos empezando a sustituir los aceites de los transformadores; las obras ya arrancan el día lunes”, anunció.

Agregó que los trabajos se realizarán en 18 calles en 124 manzanas, en donde se prevé instalar 291 kilómetros de cables de meda tensión, 72 de baja tensión y 285 transformadores.

Por su parte, Ávila Pérez dijo que el GDF se encargará de garantizar la seguridad de los 350 ingenieros técnicos de la CFE, así como trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.



http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/11/18/se-inicia-lunes-sustitucion-de-cableado-electrico-en-centro-historico-cfe