viernes, 31 de diciembre de 2010

Reprimen volanteo del SME en aeropuerto del df

Policías de Seguridad Pública del Aeropuerto Seguro Benito Juárez, detienen por 45 minutos a 3 mujeres smeitas en resistencia por repartir volantes.

Guerrera Smeita
8 de Octubre de 2010
México, D.F.

Retomamos esta noticia que se publicó en este blog el día 8 de octubre de 2010, le adjuntamos el testimonio de nuestra compañera Reyna Paez, Representante Propietaria Principal de la Tienda de Consumo de Trabajdores del Sector Eléctrico (TCTSE), agradecemos su apoyo y colaboración. Nancy Díaz Palma, Representante Suplente del Grupo de Secretarias y otra compañera prefirio mantener el anonimato.








Alrededor de las 10:30 de la a.m., del jueves 7 de octubre de 2010, son detenidas 3 mujeres en resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), por repartir volantes en donde se difunde la no privatizaciòn de la industria elèctrica, a la ciudadanía en la estación del metro Boulevard Aeropuerto.

Los policias, los cuales se negaron a proporcionar dato alguno como: nombre, número de oficial y datos del superior o comandante, quienes habìan dado la instrucciòn para realizar esta acciòn, pidieron a las 3 mujeres entrar a la camioneta RAM 2500 de la fuerza pùblica, con el No. de unidad P83-12, sin una orden de aprensiòn previa y violando todas sus garantìas individuales y derechos humanos.



La autoridad les comentó que el aeropuerto Benito Juárez del DF, es una zona federal en donde no está permitido realizar esta actividad. Las 3 damas abordaron este vehículo de manera pacífica y sin resistencia alguna, en donde este camioneta de seguridad pública avanzo unos 100 metros por el circuito, en donde posteriormete se detuviera y llegaran otras 2 camionetas más de seguridad pública custodiando a las detenidas.

Abordo de la unidad oficial fueron interrogadas por un policia, el cual les pregunto ¿Qué cuánto les pagaban por realizar este volanteo? A la cual respondieron que no percibian ningún dinero por realizar el activismo polìtico, le comentaron al oficial que es momento de que todos los Mexicanos nos sumemos a defender la luz, que pertenece al pueblo de México.

Las agremidas al SME, se comunicaron con Hugo Ortega Comezaña y Sergio Escalante, integrantes del Comité Central del SME , en donde le reportaron la situación y quien a su vez aclaró la situaciòn sin que estas damas fueran trasladadas a un Ministerio Público.