sábado, 18 de diciembre de 2010

Se electrocutan y mueren

Dos sujetos, quienes en horas de la madrugada estaban maniobrando cables de la CFE en el poblado de Jaluco, municipio de Cihuatlán, murieron electrocutados. Uno de ellos se incendió debido a la descarga; el otro, al parecer por tratar de separarlo, también fue alcanzado por la corriente.

El Occidental
18 de diciembre de 2010


Hay dos versiones en torno a lo que estas personas hacían: estaban colocando un "diablito" o se estaban robando los cables, pues cuando acudió personal de la CFE a apoyar a los cuerpos de emergencia, confirmaron que ninguno de los finados trabaja para la dependencia federal.

Los hechos ocurrieron a las 4:15 horas de la madrugada de este viernes, cuando la Policía Municipal de Cihuatlán fue informada sobre un incendio en la vía pública en la comunidad de Jaluco.

Bomberos municipales acudieron al sitio, así como elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil, quienes al arribar frente a la calle Palmitón, frente al numeral 13, se pudo constatar que desgraciadamente, lo que se quemaba, era el cuerpo de una persona. A lado de él estaba otro cadáver de un varón, éste sólo con algunas lesiones en sus extremidades.

Arriba de ellos estaba un cable de mediana tensión, el cual al parecer habían tratado de arrancar. Los cuerpos de emergencia sofocaron las llamas, en tanto, el personal de la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro mientras se llevaban a cabo las labores de rescate de los restos humanos.

Luego de revisar la escena, se pudo encontrar un largo tramo de cable que había sido quitado de la misma línea. Uno de los fallecidos, portaba amarrado a sus ropas, una cizalla que se utiliza comúnmente para maniobrar los cables.

Se cree que uno de ellos tocó los cables de alta tensión y el otro hombre, en su afán por soltarlo, lo abrazó, pero también se electrocutó.

El personal de la CFE señaló que no se trata de trabajadores de dicha empresa, puesto que no se tienen registros de la elaboración de algún servicio en ese lugar por parte de la paraestatal y mucho menos durante la madrugada. Tampoco portaban identificaciones.

No se sabe si los dos hombres trataban de instalar "diablitos" para robarse la electricidad, o pretendían hurtar cable para revenderlo en chatarreras.

Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro regional donde esperan que sean reconocidos por sus familiares, aunque no se descarta que sean vecinos de la zona.


http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1894265.htm