miércoles, 26 de enero de 2011

Recupera CFE 2.3 mdd de “sobornos”. El Universal.

No que no! toda una red de corrupción! hasta donde llegará y a quien más incluye, que hasta ahora no nos hemos entererado! ahora que revisen las transacciones de ABB con LFC, a ver que encuentran?


Recupera CFE 2.3 mdd de “sobornos”
Por: EL UNIVERSAL, Miércoles, 26 de Enero de 2011
CFE
De acuerdo con la paraestatal, el monto recuperado corresponde a la suma reconocida oficialmente en Estados Unidos por ABB.
 
MÉXICO, D.F.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE), que encabeza Alfredo Elías Ayub, informó que llegó a un acuerdo de 2.3 millones de dólares con la empresa ABB Inc., al demandar que se pagaran daños y perjuicios con motivo de la presunta entrega indebida de dinero a ex funcionarios de la dependencia.
De acuerdo con la paraestatal, el monto recuperado corresponde a la suma reconocida oficialmente en Estados Unidos por ABB, más los intereses que se habrían generado.

Informó que “el acuerdo deja vigentes las acciones penales que se realizan en contra de las empresas, sus ejecutivos y ex funcionarios de la empresa”.

La empresa dijo en un comunicado que las investigaciones continúan en curso y en caso de “aparecer hechos novedosos relacionados con las mismas, se procederá en los mismos términos, conforme a la ley”.

Explicó que desde el primer momento que tuvo conocimiento de los hechos, presentó denuncias ante la PGR y la Secretaría de la Función Pública “a fin de que se realizaran las investigaciones procedentes”.

La CFE demandó a sus ex funcionarios y la empresa ABB Inc. cuando se dio a conocer en EU que algunos miembros de la compañía habían aceptado sobornos para conceder contratos a la subsidiaria estadounidense.
El gobierno de Estados Unidos indicó que la red de corrupción en la CFE comenzó en 1997 y se detuvo en 2004, tiempo en el cual se registraron transacciones millonarias en 660 cuentas bancarias pertenecientes a funcionarios de la paraestatal.

La empresa expresó su beneplácito por el convenio y dijo que continuará con “su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas”.

- Respuesta de ABB La empresa ABB dio a conocer un comunicado donde aseguró que “ha cooperado de manera voluntaria y transparente con las investigaciones de CFE y de las autoridades tanto en México como en Estados Unidos desde 2005”.

ABB dijo que ha mantenido una postura de disposición y colaboración para transparentar su relación comercial.

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=465157