lunes, 17 de enero de 2011

Tendrá Centro Histórico nueva red eléctrica


El presidente Felipe Calderón anunció la modernización de la red eléctrica del Centro Histórico de la ciudad de México, que con una inversión de 700 millones de pesos permitirá instalar en 18 meses equipo moderno en 124 manzanas para beneficio de casi 30,000 usuarios.

El mandatario explicó que a poco más de un año de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asumió la responsabilidad del servicio, se ha logrado mejorar la eficiencia y la calidad, lo que ha facilitado a la región Centro recuperar su competitividad y de nuevo ser atractiva para la inversión y la generación de empleos.

En el Museo Tecnológico de la CFE, sostuvo que la transformación del suministro eliminó costos excesivos para el contribuyente, que al año serían de 60,000 millones de pesos a estas fechas.

De igual forma ha elevado la competitividad del centro de la República, de manera tal que se convirtió en la zona de mayor crecimiento y generación de empleo en el país.

El Ejecutivo federal dio a conocer que decidió congelar “por un tiempo” la migración de los usuarios a la tarifa doméstica de alto consumo (DAC), hasta que la CFE logre seis lecturas bimestrales reales del medidor del usuario.

Asimismo instruyó al titular de la CFE, Arturo Elías Ayub, para que se dé una atención personalizada a cualquier usuario que tenga dudas sobre su recibo, a través del número telefónico 071 o en los Centros de Atención, “y si es necesario se le haga una visita domiciliaria para poder revisar personalmente su facturación”.

En esas visitas el personal de la Comisión Federal de Electricidad revisará el historial de facturación del usuario y hará un diagnóstico que le permita determinar cómo mejorar su consumo y tomar medidas de ahorro de energía.

En el acto denominado “Modernización del servicio eléctrico en el valle de México”, aclaró que se aspira a que no le quede duda alguna a la gente acerca de la veracidad, la justeza y la oportunidad de lo que aparece en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad.

Ante los gobernadores de los estados de México, Enrique Peña Nieto, y de Morelos, Marco Antonio Adame, así como por los secretarios de Energía, José Antonio Meade, y de Gobierno capitalino, José Angel Avila, Calderón aseveró que hoy inicia una “nueva era” en la prestación del servicio en la zona centro del país.

“Hemos iniciado una nueva era en la prestación del servicio de electricidad y en la atención a más de seis y medio millones de usuarios del Distrito Federal y de los estados de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos, donde vivimos alrededor de 30 millones de personas o más”, indicó el mandatario federal.

Recordó que desde que la liquidación de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro y de que la CFE se hizo cargo de otorgar el servicio existe el compromiso de transformar la atención a usuarios, modernizar la infraestructura, dejar atrás ineficiencias, malos tratos y costos impagables, y “estamos cumpliendo la palabra empeñada”.

El presidente Calderón también resaltó que entre las buenas noticias está que hoy abren sus puertas 79 Centros de Atención al Cliente y para finales de año habrá 200.

En esas oficinas se brinda un servicio personalizado, especializado y de calidad para el pago de la luz, la contratación de nuevos servicios y las aclaraciones pertinentes de su recibo.

Como segundo lugar indicó que de los 450 “CFEmáticos” que se prevé estarán instalados en 2011, ya están en operación 282 de estos cajeros automáticos donde los usuarios podrán pagar el servicio de luz y hacer algunos otros trámites sin necesitad de acudir a los Centros de Atención.

Calderón Hinojosa anuncio además del inicio de operaciones del Centro de Atención Regional, que en el número 071 brindará atención a usuarios para tramitar contratos, solicitar saldos, reportar fallas en el suministro o pedir alguna aclaración en los recibos.

En materia de modernización de la infraestructura, en este acto fueron inauguradas de forma simultánea 11 nuevas subestaciones y ocho líneas de transmisión, que permitirán ofrecer un servicio eficiente y de calidad en los hogares, negocios y fábricas del centro del país.

Con esta nueva infraestructura para la que se invirtieron más de 154 millones de pesos, no sólo se fortalece la oferta de energía eléctrica, sino se refuerza y garantiza todo el sistema en la Zona Centro sin fluctuaciones en el voltaje, puntualizó.


http://eleconomista.com.mx/industrias/2011/01/17/tendra-centro-historico-nueva-red-electrica