domingo, 20 de febrero de 2011

AMLO arremete contra Elías Ayub

López Obrador cuestiona el manejo de la Comisión Federal de Electricidad; señala que Alfredo Elías Ayub dejó quebrada a la empresa durante los 12 años que fue su director.

Domingo 20 de febrero de 2011
CIUDAD DE MÉXICO

Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la gestión de Alfredo Elías Ayub al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al señalar que dejó quebrada a la empresa, durante los 12 años que fue su director, por lo que hoy es necesario que México invierta alrededor de 80 mil millones de pesos del presupuesto para adquirir energía eléctrica a compañías extranjeras.

Durante su discurso, AMLO señaló que "ya se retira el director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub. Dejó a esa empresa pública quebrada, porque ahora tenemos que comprar el 47 por ciento de la energía eléctrica que se consume a nivel nacional.

En la asamblea informativa que realizó en el municipio de Ixtlahuaca, aseguró que la energía se compra "a empresas extranjeras, precisamente a aquellas alas cuales se les entregaron concesiones, durante la administración del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, para que instalaran sus plantas de generación en el territorio nacional", violando el artículo 27 constitucional, sostuvo.

López Obrador indicó que cada año se destinan "del presupuesto público alrededor de 80 mil millones de pesos para la compra de energía eléctrica a las empresas extranjeras, sobre todo españolas, a precios elevadísimos. Por esa razón cuesta tanto la luz en nuestro país", abundó.
Criticó que mientras se favorece a unas cuantas compañías particulares nacionales y extranjeras, "de manera deliberada dejaron -las autoridades de la CFE- de utilizar las plantas de la Comisión, que ahora están subutilizadas, para que no compitan con las extranjeras, porque hay contratos y compromisos de comprar la energía a las firmas foráneas", detalló.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/746327.html?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed