domingo, 20 de febrero de 2011

Pide AMLO licencia al PRD tras imposición de consulta

Luego que ayer el Consejo Nacional aprobó promover una consulta ciudadana que definirá si se alía con el PAN en el Edomex, el tabasqueño dijo no querer ninguna relación con la dirigencia hasta que el sol azteca retome el rumbo.

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal
Texcoco, Méx. Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de hoy pidió una licencia al PRD luego de ayer se aprobara en el Consejo Nacional del partido promover una consulta entre el sol azteca y el PAN con miras a las elecciones en el estado de México.

“Yo ya no quiero nada con los dirigentes del PRD que pactaron, transaron con Felipe Calderón no de ahora, sino de tiempo atrás y abandonaron completamente los principios que dieron origen al PRD”, señaló el político tabasqueño.

Al encabezar un evento en Texcoco en su gira por la lealtad y acompañado por Alejandro Encinas, sostuvo que no quiere tener ninguna relación con la dirigencia del PRD y su licencia será “hasta en tanto el PRD no retome el rumbo”.

En el acto llamó a Alejandro Encinas a igualmente pedir licencia para que sea candidato del PT y Convergencia ante la insistencia de los dirigentes del PRD de conformar una alianza con el PAN en territorio mexiquense.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/02/20/pide-amlo-licencia-al-prd-ante-insistencia-a-aliarse-a-an-en-edomex