martes, 22 de febrero de 2011

Rechazan tarjetas del INAPAM al efectuar pago en CFE


Adultos mayores utilizan este sistema de pago para aprovechar el 50% al que tienen derecho, sin embargo no se ha respetado dicha medida, lo cual ha generado incluso que los ciudadanos pospongan el pago, ya que no tienen los recursos para cubrir el monto.



Lerdo, Durango.-Constantes quejas de las personas de la tercera edad que poseen las tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), se han visto afectadas en su economía, luego de que al pagar los recibos de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en ciudad Lerdo, no se les respeta el 50 por ciento al que tienen derecho al presentar dicha credencial.

Lo anterior lo dieron a conocer un grupo de personas adultas que en distintas ocasiones han tenido que dejar de pagar dicho recibo, debido a que no se cuenta con el recurso necesario para poder pagar la cantidad sin un descuento.

Tal es el caso de María Estela Favela, quien explicó que en el transcurso de la semana fue a pagar su recibo de luz y no se le respetó el descuento, el mismo personal de la CFE, le dijo que con dicha credencial no se podía realizar una rebaja del pago, siendo que anteriormente no se tenía problemas de este tipo.

Cabe señalar, que el adquirir las tarjetas del INAPAM, las cuales sustituyen las del INSEN (Instituto Nacional de la Senectud), las personas de la tercera edad, mayores de 60 años, adquieren una serie de beneficios al pagar recibos como el agua, el predial, transporte público, medicamentos y la energía eléctrica, del cual, este último no está siendo respetado.

Por lo anterior, personas adultas de la tercera edad, se han visto afectadas en su economía ya que no cuentan con los recursos necesarios para hacer los pagos y en muchos de los casos, prefieren no pagar dicho recibo.

Mónica Aguilera

http://www.milenio.com/node/653325