martes, 22 de febrero de 2011

Slim incursiona en industria petrolera de AL



Grupo Carso, la empresa de Carlos Slim, informa que participará en el 70% del capital social de la empresa Tabasco Oil Company, lo que marca su entrada a un nuevo sector de negocios

Martes 22 de febrero de 2011
Notimex - El Universal


Grupo Carso (GCarso), la empresa de Carlos Slim, informó que participará en el 70% del capital social de la empresa Tabasco Oil Company, Llc. (TOC), con lo que entrará a explorar y explotar hidrocarburos en América Latina.

La compañía informó al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que llegó a un acuerdo para obtener dicha participación en TOC, que actualmente es propiedad de Geoprocesados.

Sin precisar los detalles de la operación, empresa resaltó que esto 'marca la entrada de GCarso a un nuevo sector de negocios en Latinoamérica'.

TOC es una empresa dedicada a la exploración, producción, explotación y comercialización de hidrocarburos en América Latina, que a la fecha cuenta con una concesión para explorar y producir hidrocarburos en el sector denominado LLA 56 en Colombia, la cual está en su etapa de exploración, resaltó.

Las acciones de Grupo Carso mostraron este día una ligera variación al alza de 0.25% respecto a su nivel previo, para alcanzar un precio de 35.92 pesos por título.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/747018.html