sábado, 26 de marzo de 2011

Propuesta laboral priísta pone en peligro el futuro de más de 40 millones de trabajadores


Académicos de la UNAM, UAM, juristas e investigadores en materia laboral alertaron sobre los riesgos de la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo que presentó el PRI en la Cámara de Diputados en días pasados y anunciaron que iniciarán una campaña para que la ciudanía sepa que un atentado en contra de clase obrera se está cocinando en el Congreso de la Unión.
En una conferencia de prensa, los profesores Alfonso Bouzas, Enrique de la Garza, Aleida Hernández, Arturo Alcalde Justiniani, Sergio Espinal entre otros especialistas resaltaron que la propuesta priísta pone en peligro el futuro de más de 40 millones de trabajadores.
En ese sentido, Alfonso Bouzas, investigador universitario alertó que de prosperar la reforma, los jóvenes quedarán más desprotegidos e irán a parar a las filas de la delincuencia.
Por su parte, la doctora Aleida Hernández Cervantes, catedrática de la Facultad de Derecho en posgrado de la Universidad Nacional de México, destacó que el esa reforma está dedicada a los jóvenes, les dice: "que no tienen cabida en el mundo laboral, todo este conjunto de productos, de flexibilidad, donde se incluye el contrato a prueba, por trabajo discontinuo es una dedicatoria específica para los jóvenes.
"Les están diciendo que no va haber estabilidad en el empleo, van a tener derecho a contratos por tres meses, por aprendizaje, por estar a prueba, o van a poder cotizar, va a estar en trabajo temporales y con la incertidumbre que no encuentren trabajo a largo plazo", resaltó la catedrática.
Los especialistas destacaron que se incurrirá a la precarización del trabajo, en el incremento de la subcontratación a través de outsourcing y se limitarán las oportunidades para los jóvenes, obligándolos a irse a la economía informal o al crimen organizado.

http://revistaemet.net/sitio.php?site=news&content=1&id=337