sábado, 30 de abril de 2011

CFE suspende servicios a Putla de Guerrero, responsabilizan a Diputado

Oaxaca.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortó en el municipio de Putla de Guerrero, los servicios de cuatro dependencias públicas, por un adeudo de 146 mil 738 pesos, informó la edil, Isabel Gonzala Bello Chávez, añadió que en la próximas horas también cortarán el servicio del Palacio Municipal; por estas acciones responsabilizó al diputado del distrito, Everardo Hugo Hernández Guzmán.

Apuntó que el adeudo corresponde a los meses de enero a la fecha.

“La Comisión Federal de Electricidad, nos va a cortar el servicio de energía eléctrica en Putla, ya empezó con el DIF municipal, el Panteón, el mercado público y el jardín municipal, ahora va con el edificio del ayuntamiento por el adeudo que tenemos,” expresó.

Dijo que la deuda es porque el gobierno no le entregó a ella como presidenta los recursos del municipio, y que los recibió el grupo de regidores pertenecientes Comité para la Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), por medio del apoyo del diputado del distrito, Everardo Hugo Hernández Guzmán, a quien además responsabilizó de interferir en los avances para solucionar la división dentro del palacio.

“Estuvimos en una negociación en el Palacio de Gobierno, el diputado estuvo con los del CODEP apoyándolos, él fue quien entrampó el convenio que firmamos y no permite que se avance, de esto le consta al gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, al Fausto Díaz Montes, Benjamín Robles Montoya y a Irma Pineyro Arias, porque ellos estuvieron presentes”, expresó.

Apuntó que los regidores del CODEP, están obteniendo los recursos de manera ilícita, debido a que enviaron a la Suprema Corte de Justicia, un acta de cabildo del 1º de enero y documentos falsos.

Añadió que también están utilizando sellos falsos, como es el del síndico Procurador, sindico Hacendario y del regidor de Hacienda donde hay una persona usurpando el puesto debido a que el reconocido ante las autoridades de gobierno es una persona que está de su lado.

http://www.oaxacain.com/noticias/58/4806.html
Escrito por Edwin García / XEOU