miércoles, 27 de abril de 2011

Imparables los abusos de CFE en la Sierra

Juan Galindo.- Decenas de quejas siguen llegando hasta las oficinas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) quienes están concentrando datos de varias poblaciones donde hay quejas por el suministro de energía eléctrica.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa provocando quejas ante la falta adecuada del suministro, tanto en la zona que era atendida por trabajadores del SME, como en municipios que siempre han tenido la comercialización de la empresa “de clase mundial”.

El problema se genera en los municipios de Tlaola, Chiconcuautla y Huauchinango, donde “siguen presentándose quejas por las interrupciones permanentes en el servicio, así como la nula respuesta cuando existen quejas por fallas en las redes de distribución”

Pero los problemas ahora van más allá: en municipios como Xicotepec de Juárez, ahora se están presentando más conflictos, ya que “se está manifestando la falta de capacidad de respuesta por parte de CFE” afirma uno de los dirigentes del SME de la división Necaxa.

Hay colonias completas donde “hay total anarquía, en la calle céntrica 17 de Junio, constantemente están reportando fallas que no son atendidas, la gente está muy molesta por la falta de atención de la empresa”.

Asimismo, en la colonia Los Tezontles, se han generado conflictos porque “particulares están colgándose de los cables e incluso, hay anarquía porque unidades de camiones cargueros revientan las líneas y no hay nadie que pare estas acciones irregulares”.

Próximamente, el SME podría presentar un reporte completo de las quejas que se han venido desarrollando a lo largo del presente año en materia de distribución de energía eléctrica.

http://www.radioxicotepec570am.com/index.php/quienes/290-imparables-los-abusos-de-cfe-en-la-sierra