jueves, 28 de abril de 2011

Jubilados del SME amenazan con plantón

Afirman que de no haber una respuesta la próxima semana respecto a cientos de amparos que interpusieron en contra de la toma de nota de Esparza en noviembre de 2010, habrá movilizaciones.

Jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), contrarios al grupo del dirigente de esa organización, Martín Esparza Flores, advirtieron que realizarán un plantón en el Palacio de Justicia Federal, si no se les da una respuesta la próxima semana respecto a cientos de amparos que interpusieron en contra de la toma de nota de Esparza en noviembre de 2010.

Alfredo Ríos, representante de jubilados dijo que sabe del riesgo que representa realizar un plantón en ese lugar, pues a unos metros, en la Cámara de Diputados, están en un campamento sus contrarios, por lo que responsabilizó al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard y a Esparza de cualquier enfrentamiento que se pueda dar en sendas protestas.

Entrevistado luego de que una comisión sostuvo una reunión con Alfredo Cid García, juez de segunda instancia y Guillermina Coutiño Mata, juez de primera instancia, quienes se comprometieron a que la próxima semana les darán respuesta, pues aún se estudian los elementos del caso.

Ríos, con 44 años de sindicalista, criticó al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, por "consentir y apapachar" a Martín Esparza y hacerlo crecer, contrariamente a la aplicación estricta de la ley, lo cual ha hecho crecer al dirigente y se le han solapado actos irregulares.

Acompañado de decenas de jubilados, llamó al presidente Felipe Calderón a que resuelva el conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), pues de ahí derivará que quienes se quedaron sin empleo por ese decreto, puedan recuperar a su sindicato y, con ello, su fuente de trabajo.

"Sabemos que al presidente Felipe Calderón le gustan las corridas de toros, y queremos decirle que a todos los trabajadores de Luz y Fuerza no nos gustó la corrida, por lo que le solicitamos que nos brinde un toro, y ese toro es para conservar nuestro sindicato y buscar que todos los compañeros tengan un empleo digno", insistió.

Alertó de la violencia que se pueda generar durante los actos del próximo 1 de mayo, pues con la amenaza de Martín Esparza de no dejar que lleguen al Zócalo los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), puede generarse un enfrentamiento.

Por separado, en conferencia de prensa, la llamada Asamblea de Usuarios de Tarifas Eléctricas, afín a Martín Esparza, informó que realizará una serie de acciones de protesta para que la población no pague la luz, informar a la gente sobre "la verdadera razón de la extinción de Luz y Fuerza del Centro", y promover la creación de un organismo público descentralizado que dé servicio de energía eléctrica en la zona centro del país.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/762050.html

CIUDAD DE MÉXICO
Julián Sánchez El Universal