jueves, 28 de abril de 2011

LA ULTIMA Y NOS VAMOS

- Lima.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que hoy más que nunca los gobiernos democráticos deben responder a las preocupaciones y necesidades de la gente, desde la atención de servicios hasta garantizar la paz y la tranquilidad.

-Entérate Los puntos clave del Acuerdo del Pacífico
Los presidentes de Perú, México, Chile y Colombia concluyeron hoy en Lima la cumbre del llamado Acuerdo del Pacífico de integración profunda y se dieron cita de nuevo el próximo diciembre en México para evaluar los avances conseguidos.
El principal logro de este acuerdo es el compromiso de "avanzar progresivamente en el objetivo de alcanzar la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas" entre sus miembros.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/762128.html?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed

- Diputados de las fracciones del PAN y PRD informaron que el PRI dio marcha atrás a las reformas a la Ley de Seguridad Nacional por "temor al costo político", y no precisamnete por violentar el reglamento interno de San Lázaro.

- La Secretaría de Gobernación llamó de manera respetuosa a la Cámara de Diputados a aprobar el dictamen de reforma política al igual que lo hizo el Senado, ya que permitirá fortalecer la relación y participación ciudadana en los poderes públicos, mejorar el sistema de toma de decisiones y acrecentar la colaboración entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que esta mañana recibieron la minuta enviada por el Senado de la República sobre la Reforma Política.

- Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) tomaron durante cinco minutos la tribuna de San Lázaro, para exigir la aprobación de diversas reformas incluida la laboral y desplegaron una manta azul con el texto: "No hay prisa para más empleos, no hay prisa para los jóvenes, no hay prisa para las mujeres".

- El Senado aprobó con 91 votos a favor la Ley Antimonopolios, que sanciona con penas de tres a 10 años de prisión a quien cometa prácticas monopólicas absolutas, y multas de hasta 10 por ciento de los ingresos brutos de las empresas infractoras.

- Toluca.- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México registró hoy ante las autoridades del Instituto Electoral de la entidad (IEEM) la plataforma política que utilizará en el proceso electoral de gobernador para el periodo 2011-2017.

- El Partido Acción Nacional (PAN) responsabilizó a la mayoría priista en el Congreso de la Unión de mantener en la "congeladora" la reforma política para el Distrito Federal.

- Las mujeres indígenas Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) la reparación económica y pecuniaria por el "injusto encarcelamiento" de que fueron víctimas, luego de que fueron acusadas de secuestrar a agentes federales de investigación.

- El Gobierno del Distrito Federal anunció que está en proceso de concretar la recisión del contrato de compra-venta del bien inmueble conocido como calle Rébsamen, en la colonia Del Valle.

- En el primer trimestre del año, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró un superávit de seis mil 312 millones de dólares en su balanza comercial de petróleo crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas natural, monto 34 por ciento mayor al reportado en el mismo lapso 2010.

-Piden senadores indagar a Lozano y Molinar por fracaso en venta de CMA
El Senado pidió al Ejecutivo ordenar a la SFP y a la PGR investigar las acciones en que incurrieron el secretario del Trabajo, Javier Lozano, y ex titular de la SCT, Juan Molinar, que pudieron influir en el fracaso del proceso concursal de Mexicana de Aviación.
Según el dictamen, avalado sin discusión, Lozano Alarcón y el entonces secretario de Comunicaciones, Molinar Horcasitas, influyeron indebidamente en dicho proceso, con lo que se evitó la venta de dicha línea área, cuya operación fue suspendida finalmente.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/04/28/llama-senado-investigar-a-lozano-y-molinar-por-el-fracaso-en-venta-de-mexicana

-Felipe Calderón quiere dejar a su hermana gobernando Michoacán, pero no lo permitiremos: AMLO
Andrés Manuel López Obrador recordó que así como el gobernador del PRI de Coahuila quiere dejar a su hermano de gobernador, Felipe Calderón quiere dejar a su hermana gobernando Michoacán, “pero no se lo vamos a permitir”, dijo al participar en la gira del Morena que inició en Morelia este jueves 28 de abril.
“Por eso, toda nuestra imaginación y nuestro trabajo deben estar dedicados a prepararnos para acudir, en julio del año próximo, a esa cita que tenemos con la historia”, señaló mientras que desde entre los asistentes lanzaban escuetas porras a favor de Silvano Aureoles y Fabiola Alanís.
http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=148560&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

-Calderón regresa a la ciudad de México
El presidente Felipe Calderón abordó el avión presidencial TP02 al concluir su gira en este país y se dirige a la ciudad de México, a donde se prevé que llegue al filo de la media noche.
El mandatario mexicano tiene previsto un acto público este viernes para conmemorar el Día del Niño en el Parque Bicentenario.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/762114.html?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed

-Celebra PRD postergación de ley sobre seguridad nacional
Hubiera representado coartar libertades individuales, ciudadanas, y el país hubiera regresado cuando menos 40 años, señala Jesús Zambrano.
Destacó Zambrano en comunicado emitido esta noche– es impensable ahora que tenemos una sociedad más participativa, abierta, democrática y más clara sobre su posición para participar en la toma de decisiones sobre el destino de México.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/04/28/celebra-prd-postergacion-de-ley-sobre-seguridad-nacional