miércoles, 27 de abril de 2011

Lozano presume liquidación de LFC en Harvard


El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, presentó como caso de éxito la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, en Boston, Massachusetts.

A nombre del gobierno federal, el funcionario habló en el módulo de “Liderazgo” organizado por esa institución, donde explicó cómo el presidente Felipe Calderón tomó esta compleja decisión y cómo fue ejecutada por su gabinete.

La Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard utiliza el estudio de casos concretos y reales como método práctico de aprendizaje, a fin de que los alumnos conozcan cómo los líderes conducen a su equipo para analizar problemas complejos y toman decisiones difíciles.

En el caso de la extinta empresa paraestatal, el profesor de administración y negocios Bruce Harreld preparó una secuencia para sus alumnos.

El objetivo era que mediante el análisis e interlocución, a partir de la información limitada que se proporcionó a los alumnos, ellos mismos propusieran cursos de acción.

El profesor Harreld es ingeniero industrial y de operaciones y tiene una maestría en administración por la Universidad de Harvard.

e integró a la Escuela de Negocios a principios de 2009, tras retirarse de su labor en el sector privado, donde trabajó para IBM como director de la unidad de estrategias.

Al módulo asistieron casi 60 alumnos de diferentes nacionalidades y participaron también Alfredo Elías Ayub, ex director de la Comisión Federal de Electricidad, y el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2011/04/27/lozano-presume-liquidacion-lfc-harvard