jueves, 28 de abril de 2011

Revientan transformadores por intensos calores: CFE


Ciudad Victoria, Tamaulipas .- A consecuencia de las altas temperaturas, superiores a los 46 grados centígrados, la CFE y Comapa advierten un incremento en la demanda de energía en un 40%, y más de un 100% en la exigencia de agua por parte de la sociedad.

Los desperfectos en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad y la Comapa comienzan a aparecer; transformadores, plantas de bombeo y demás equipos revientan debido al uso intensivo que la población hace de las mismas.

El Superintendente de la CFE, Gabriel Navarrete Navarro, informó que en las últimas semanas han reventado unos 10 transformadores como resultado del intenso calor, 6 de ellos en la zona urbana y el resto en comunidades rurales, lo que ha causado cortes del suministro de energía en diversos sectores de la capital del estado.

Esto se suma a la actividad preventiva iniciada desde el año pasado, mediante la cual, se sustituyeron poco más de 40 transformadores a fin de evitar cortes eléctricos.

Sin embargo, Navarrete Navarro reconoció que, entre las altas temperaturas, los vientos, accidentes automovilísticos e incendios suscitados en diversos puntos, de los 24 municipios que le corresponde dar cobertura, constantemente se presentan apagones, muchos de ellos fuera de la responsabilidad de la paraestatal.

“Sí existe un incremento en este bimestre comparado con enero y febrero, de hasta un 40%; sin embargo en comparación con el año pasado sólo asciende un promedio de un 5%”.

Por efectos del calor, tan sólo ayer en Victoria cambiaron dos transformadores, uno en el 8 Olivia Ramírez, otro en el 16 Morelos, que fueron cambiados durante la madrugada de este miércoles.

En tanto en la zona de Villa de Casas y Soto la Marina, un severo incendio provocó el corte de energía eléctrica durante todo el día para evitar daños mayores en el equipo de la CFE.

Mientras se realizaba esta entrevista, los vientos que se presentaron aproximadamente a las 15:00 horas, provocaron afectaciones en el suministro de la energía, de lo cual el superintendente dio razón en colonias como: Horacio Terán, Satélite, Tamaulipas, Buenavista, Periodista y en el centro de la localidad.



http://conexiontotal.mx/2011/04/28/revientan-transformadores-por-intensos-calores-cfe/