lunes, 30 de mayo de 2011

Acuerdan priistas no 'pelar' a Lozano

Los priistas se limitarán a observar la comparecencia del Secretario del Trabajo

Los diputados y senadores del PRI que acudirán mañana a la comparecencia de cuatro secretarios de Estado y los titulares de la CFE y el IMSS, acordaron no dirigirle la palabra al Secretario del Trabajo, Javier Lozano, durante la reunión de trabajo.

El diputado federal David Penchyna explicó que se limitará a observar la comparecencia, relacionada con la problemática del sector minero, pero sólo tendrá interlocución con los secretarios de Energía, Economía y Medio Ambiente.

"La semana pasada, la dirigencia nacional del PRI rompió relación con Lozano, pero dejó en libertad a todos los legisladores, gobernadores y alcaldes que requieran mantener una relación institucional con la Secretaría", dijo el legislador.

"Mañana, durante la comparecencia, sólo observaré y no tendré ninguna interlocución con el señor".

El vocero de la bancada del PRI en el Senado, Carlos Jiménez Macías, confirmó la decisión de acudir al encuentro, pero ignorando la presencia del titular de la Secretaría del Trabajo.

"Vamos a estar presentes en la reunión, pero no lo vamos a pelar", adelantó.

El presidente de la Tercera Comisión de la Permanente, Fernando Castro Trenti, confirmó que acudirá a la comparecencia, ya que él conducirá los trabajos.

A propuesta de la Oposición, Lozano fue citado a comparecer ante integrantes de la Comisión Permanente.

Sin embargo, a petición del diputado del PAN, Mario Alberto Becerra Pocoroba, la convocatoria se amplió a cinco funcionarios federales más.

Esta tarde, una "avanzada" de funcionarios de la Secretaría del Trabajo se presentaron en el nuevo Senado de la República para revisar las condiciones de las instalaciones en donde comparecerá el funcionario.

La semana pasada, la diputada del Partido del Trabajo, Laura Itzel Castillo, exigió que se garantice la seguridad de los legisladores ya que en la última comparecencia de Lozano se registró un enfrentamiento, según dijo, entre diputados y su equipo de seguridad.

Fuente: Reforma