sábado, 28 de mayo de 2011

CFE comprará carbón sólo a minas seguras

Sabinas, Coah. A petición de los gobiernos federal y estatal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se comprometió a comprar carbón solamente a pocitos y minas subterráneas que operen con las condiciones de seguridad adecuadas para sus trabajadores y estén al corriente en sus trámites con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Economía.

El compromiso está vigente desde este sábado y las empresas que le provean el mineral que requiere para sus dos plantas termoeléctricas en Nava, Coahuila, serán revisadas por auditores externos que pagará la Promotora para el Desarrollo Minero (Prodemi), organismo descentralizado del gobierno estatal, informó Javier Lozano, secretario de Trabajo.
El funcionario federal se reunió en Sabinas con el gobernador Jorge Torres López y con representantes de Prodemi, de la CFE y de los productores de carbón.

También tuvo un encuentro con familiares de los 14 trabajadores que el 3 de mayo murieron en el pozo tres de Binsa, a quienes reiteró la disposición del gobierno federal de inscribirlos como derechohabientes del IMSS y extenderles una pensión vitalicia.



Fuente: La Jornada