miércoles, 29 de junio de 2011

Derrocha el Gobierno $1.3 billones al año, denuncia el PRI

El Gobierno Federal dispendia anualmente un billón 300 mil millones de pesos en gasto corriente que tiene que ver con sueldos, salarios y gastos de operación; mientras al primer trimestre de 2011, el monto de los subejercicios ascendió a seis mil 53 millones de pesos, denunció la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, al destacar el estancamiento persistente de la economía y la caída del ingresos per cápita real "son un fracaso de la política económica panista'', lo que ha generado mexicanos de "primera y de segunda''.

"Los recursos del petróleo se han destinado al financiamiento del gasto corriente, que se reflejan en más plazas de primer nivel en la administración pública federal; éstas casi se han duplicado en los últimos cuatro años''.

Los diputados federales Sebastián Lerdo de Tejada y Baltazar Hinojosa Ochoa, ambos de la Comisión de Hacienda, destacaron que los gobiernos panistas han "fallado rotundamente'' en el manejo eficaz y honesto de los recursos públicos. "Ahora tenemos más impuestos que antes y no se ha avanzado hacia un sistema fiscal, tampoco se ha logrado que una parte significativa de la economía informal pague tributo'', argumentaron.

"Seguimos atrapados en la mezquindad de un gobierno ineficaz, que intenta trasladarle la culpa a la Cámara de Diputados, y que es incapaz siquiera de publicar 25 piezas legislativas (reformas) que tiene el Ejecutivo Federal en su escritorio''.

En conferencia de prensa, para hablar de los "10 años de panismo: resultados con una hacienda pública débil e ineficiente'', apuntaron que prevalece una recaudación débil y una elevada participación de los recursos petroleros en el total de ingresos del Gobierno Federal, "cuya bonanza ha sido derrochada; el gasto público es ineficiente, opaco y la deuda del gobierno ha llegado a niveles muy altos''.

Los priìstas recordaron que durante el primer gobierno del PAN, cuando hubo la más alta producción y los mayores precios del petróleo de la historia, el empleo creció en un millón 187 mil puestos de trabajo, con un promedio de 197 mil 984 empleos anuales.

En contraste, en el periodo 1994-2000, el promedio anual de nuevos empleos fue de 369 mil 193, casi dos veces los del periodo 2000-2006. "Se ha desmantelado la planta productiva nacional en los últimos años y una parte significativa de la inversión privada mexicana ha migrado de la industria a la distribución de artículos importados''.

"Existen graves deficiencias en el ejercicio del gasto público y el gobierno pasa por encima de las decisiones presupuestarias del Congreso, en clara violación al mandato constitucional. Los subejercicios del gasto reflejan un subgobierno que se ha convertido en una constante cada periodo''.

Además, el salario real ha caído y el 70 por ciento de los hogares, tienen un ingreso menor al promedio nacional; los gasolinazos son mensuales y queda claro que 59 millones de mexicanos tienen algún nivel de pobreza. "Se han creado pobres de primera y pobres de segunda''.





Fuente: El Sol de México