lunes, 29 de agosto de 2011

AMLO: "ganaré de nuevo" la Presidencia

El político tabasqueño indicó que ni con toda la mafia del poder, el PRI podrá regresar a la máxima magistratura.

REYNOSA, Tamps.— Tras acusar que la “mafia del poder” ya había palomeado a Enrique Peña Nieto para instalarse en Los Pinos, Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a los mexicanos para evitar que esto ocurra, ya que advirtió que el país seguiría hundido en la inseguridad y la violencia.

En su gira proselitista que realiza por varios municipios del estado de Tamaulipas, el político tabasqueño que aspira a la candidatura a la Presidencia de la República para la elección del 2012, indicó que ni con toda la mafia del poder, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) podrá regresar a la máxima magistratura.

Con dos horas de retraso, López Obrador dio inicio a su mitin en la ciudad de Reynosa, cobijado por los partidos de izquierda.

En improvisada rueda de prensa, se pronunció a favor de detener el activismo del presidente Felipe Calderón y también el activismo de la mafia del poder.

“Quieren dejar a Peña Nieto, ya quieren a otro títere, ya no les sirve Calderón, y ahora la mafia del poder es la que está impulsando a Peña Nieto, eso es lo que está pasando”, expresó.

“El Presidente de la República ha cometido muchos errores, comenzando porque se robó la Presidencia de la República, y sin autoridad política no se puede gobernar un país, prueba de ello es la violencia que se vive en México”, dijo.

Advierte crisis

El político tabasqueño enfatizó: “Estoy seguro de volver a ganar la Presidencia de la República, le vamos a ganar a la mafia en el poder”.

López Obrador lamentó el acto terrorista ocurrido en el Casino Royale de Monterrey, e insistió en que el hecho sólo habla de la ingobernabilidad que existe en el país.

“Lo que ocurre en Nuevo León, Tamaulipas y otras entidades del país demuestra una grande crisis de bienestar social, de inseguridad y de violencia”, puntualizó.