lunes, 29 de agosto de 2011

Arrancará mañana campaña contra altas tarifas de la CFE

Mañana dará inició movimiento nacional para recabar 1 millón de firmas para buscar frenar los altos cobros de tarifas de la Comisión Federal de Electricidad.

Lo anterior lo dio a conocer la Diputada Federal Georgina Zapata, quien es la única representante chihuahuense en el Grupo Plural de Trabajo sobre Tarifas Eléctricas.

Mediante boletín de prensa aseguró que entre la privatización de la industria eléctrica, el contratismo, la ineficacia, la inmensa deuda y posiblemente hasta la corrupción, la Comisión Federal de Electricidad dejó de ser institución que presta servicio público, para convertirse en maquinaria que promueve negocios privados.

De igual modo señaló, que actualmente los usuarios, personas físicas y morales, reclaman constantemente respecto de la opacidad acumulándose protestas y gestiones para las cuales, el gobierno federal no parece tener la menor intención de solucionar.

Dijo que es hora de la justicia en esta materia, por tales motivos, se inicia el movimiento “1 MILLÓN DE PROTESTAS Y 1 GRAN SOLUCIÓN”, para que con la firma de ciudadanos de todo el país, en el próximo período ordinario de sesiones, se solicite la creación de la Comisión Nacional Reguladora de las Tarifas Eléctricas.

Añadió que este movimiento no va en contra de los trabajadores de la CFE, sino de los altos funcionarios que han hecho de esta institución maquinaria que promueve irregularidades y atropellos para los mexicanos.

Fuente: puente libre