martes, 30 de agosto de 2011

Explosión en planta de CFE

Veracruz, Veracruz.- La explosión e incendio en la planta generadora de electricidad de "Dos Bocas" en el municipio de Medellín provocó que "por sobrecarga de energía" uno de los transformadores generara llamas, lo que movilizó a fuerzas de auxilio, bomberos, la policía y el Ejército ante una eventual situación de mayores consecuencias.

La situación que también habría generado alarma entre los residentes cercanos, ante la explosión que se escuchó, motivó que en minutos acudieran a la zona de la contingencia bomberos conurbados y conurbados, que según el jefe de la estación de esta última, Antonio Chedraui, "el flamazo fue fuerte, por lo que alcanzó al aceite" y provocó un incendio que fue controlado al cabo de los 40 minutos.

El riesgo existía porque el cableado ingresa a las oficinas de la planta y pudo haberse extendido, pero fue inhibido ante la sofocación del fuego. Hubo empleados "algo mareados" por la impresión y los nervios, pero nada grave, "y los atendimos con los paramédicos", sintetizó Chedraui.

En tanto el vocero de la Gerencia Regional Oriente de la CFE, Luciano Constantino, señaló que el incidente "se debió a una sobrecarga de energía" y se registró alrededor de las 11:30 horas, "que no dejó afectaciones ni lesionados. "No hubo ningún problema, no se suspendió la energía eléctrica ni nada", detalló.

Se resaltó la coordinación entre el personal de las instituciones que atendieron la contingencia y cabe señalar que debido al temor de que se generara una situación mayor, las personas cercanas abandonaron voluntariamente sus centros de trabajo y en planteles educativos, sin que se registraran lesionados.

Hector Ramos