miércoles, 31 de agosto de 2011

Integran 35 empleados presidencia de IFE

La presidencia del Consejo General del IFE que encabeza Leonardo Valdés tiene asignadas a 35 personas, de las cuales, una tercera parte, 11, son asesores y el resto es personal de apoyo.

Para la operación de esta oficina, el organismo solicitó a la Cámara de Diputados un presupuesto de 48.2 millones de pesos para el año electoral de 2012.

De acuerdo a la propuesta aprobada el jueves 25 de agosto por el Consejo General, 42.4 millones de pesos es el gasto permanente de esa oficina, y 5.7 millones de pesos es el cálculo de recursos extras por el proceso electoral federal del próximo año.

Esa suma solicitada por la presidencia del IFE implica un gasto mensual en 2012 de 4 millones de pesos.

Entre las plazas asignadas al consejero Valdés y que se encuentran desglosadas en el directorio institucional del IFE está la de su secretario particular, quien gana 2 millones 873 mil pesos al año.

Además, el presidente del instituto tiene a su cargo una secretaria técnica, un coordinador de logística, un "líder de proyecto presidencial" (que antes fue registrado como asesor del secretario particular) y un "jefe de proyecto de logística", además de un especialista y una secretaria del órgano garante de transparencia y acceso a la información, asignados a su oficina.

El personal se completa con cinco asistentes, un auxiliar, tres choferes, tres choferes-motociclistas-mensajeros y dos recepcionistas así como dos secretarias registradas con una plaza de "secretaria de dirección ejecutiva, unidad técnica o equivalente".

Entre los gastos extraordinarios para el 2012 la oficina del consejero Valdés presupuestó "Estudios, documentos e informes de Apoyo a la Presidencia del Consejo", por 614 mil 200 pesos, así como "Servicios de entrega de documentos", por un monto de 167 mil 800 pesos.

También el pago de 200 mil pesos por "Informes y documentos de análisis en comisiones de asesores en apoyo a la Presidencia del Consejo" y "Gastos de alimentación para el personal de la Presidencia", por 117 mil 900 pesos.

Entre el gasto permanente de la presidencia del IFE, de los 42.4 millones de pesos, 28 millones 811 mil pesos están registrados en el presupuesto como "Dirección y Apoyo Administrativo"; 11 millones 994 mil pesos para "Fortalecimiento de los Vínculos del IFE" y un millón 660 mil pesos para el "Órgano Garante" (de la Transparencia y Acceso a la Información).




Fuente: Reforma