martes, 27 de septiembre de 2011

Problemas con CFE, tema en próxima visita de Calderón

Ante las constantes denuncias de parte de la ciudadanía y hoteleros de la entidad.

El secretario ejecutivo del gobierno del estado Ignacio Álvarez López, consideró que la problemática de los cortes de energía eléctrica y el incremento de la tarifa en recibos sería tratada durante la próxima visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa, programada para esta semana.

Subrayó el funcionario del estado que hasta el momento se está diseñando los temas a tratar en la visita presidencial a tierras tabasqueñas.

Aunque hay un “Convenio Tabasco, con la Comisión Federal de Electricidad, es el que se tiene que respetar y nosotros (gobierno) lo vamos hacer respetar, el comportamiento de esta relación cuando empieza a mantener variantes deberá revisarse por parte de CFE-gobierno estatal, sólo que quien legalmente es la Secretaría de Hacienda la que determina los índices tarifarios”.

Ante las quejas que se incrementan en los medios de comunicación, como masivos de cortes del suministro y alza de tarifa, por parte de la ciudadanía y de los hoteleros de la entidad, el gobierno del estado está pensando integrar este tema para buscarle una solución.

Asimismo, expresó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya sostuvo una reunión con el sector de los hoteleros, donde se tuvo la oportunidad de plantearles toda la problemática de la CFE; al respecto dijo que “la paraestatal se llevó toda la lista de peticiones y quedó de atender puntualmente cada uno de los requerimientos de los hoteleros, aunque ellos tienen claro que es algo que se tiene que ver en Gobernación”.

Por su parte, los hoteleros de Tabasco continúan sufriendo acosos de parte de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de cortes del servicio de energía, aún después de haber liquidado sus adeudos, reveló el dirigente de este sector, Omar Medina Espinoza.




Fuente: Milenio