lunes, 31 de octubre de 2011

Conforman 17 alcaldes de Tabasco frente común contra Pemex y la CFE

Exigen la condonación de adeudos a familias damnificadas, igual a los ayuntamientos por bombeo de cárcamos y la reanudación del servicio eléctrico.

VILLAHERMOSA, Tab.- Los 17 alcaldes de Tabasco se declararon en rebelión contra Petróleos Mexicanos y la CFE, a quienes les exige que cumplan sus compromisos contraídos con la entidad, ya que lejos de asumir una actitud solidaria con Tabasco en estos momentos de tragedia, han hecho todo lo contrario, acusaron los ediles.

Encabezados por Jesús Alí de la Torre, alcalde de Villahermosa, los 17 munícipes exigen de la CFE la condonación de adeudos a familias damnificadas, igual a los ayuntamientos por bombeo de cárcamos y la reanudación del servicio eléctrico en las zonas donde ya bajó el agua de las inundaciones.

De Pemex, los presidentes municipales demandan la entrega inmediata de asfalto para reparar las vialidades dañadas por las aguas y una reunión urgente con el director general de la empresa, Juan José Suárez Coppel.

Alí de la Torre, informó que los municipios de Tabasco han conformado un frente común “para demandar que a las familias inundadas se les condone el pago de energía eléctrica, al igual que a los gobiernos municipales lo correspondiente al gasto para bombear las aguas y brindar protección a la ciudadanía, aparte de que se reactive el servicio en las zonas que ya están libres de agua”.

Asimismo, Alí le exigió a Pemex que cumpla con las dotaciones de AC-20 (asfalto) para la reparación de vialidades dañadas. “Por eso estamos pidiendo que nos reciba el director general de esa paraestatal, para llegar a acuerdos en beneficio de la población de Tabasco, cuyo territorio es el que mayor aportación realiza en energéticos”, agregó el edil.

Más adelante, el alcalde de Centro sostuvo que este es el momento de actuar con justicia, por eso sería oportuno que Pemex y CFE tengan una actitud solidaria y recordó que por las inundaciones del año pasado, la Comisión aún continúa el estira y afloje porque no quiere condonar los 60 millones de pesos requeridos por el municipio, sino que le bajó a 25 millones y ahora quiere que sean sólo 12 millones de pesos.

Fuente: Excélsior