lunes, 31 de octubre de 2011

Mínimo, el ahorro de energía: Labastida

El presidente de la Comisión de Energía, Francisco Labastida, consideró que a 15 años de haberse implantado el programa de ahorro de energía con el cambio de horario, ha habido sólo uno por ciento de ahorro en los consumos de las casas, lo que es “bien poquito”, pero debe continuar por poco que se economice.

Entrevistado sobre el programa que impulsaron los gobiernos priistas para ahorrar energía, Labastida señaló que son logros relativamente pequeños, pero sí ha habido en ese lapso de tres lustros una baja en la demanda de energía, por la adecuación del horario de verano.

“Está en función de las modificaciones de la hora en que sale el sol, obviamente implica esta baja, mínima yo diría, porque el consumo domiciliario se genera en una gran parte en el uso de aparatos electrodomésticos, pero es una parte del consumo total, eso significa que utilizamos menos petróleo para generar electricidad”.

Respecto a cuánto se ha ahorrado en este lapso, el legislador refirió que no se tienen cifras actualizadas, pero en la última estimación se hablaba de un ahorro de menos de uno por ciento.




Fuente: Milenio