domingo, 30 de octubre de 2011

Mueren 29 mineros tras explosión en mina china


Un total de 35 obreros trabajaban en el pozo Xialiuchong, de propiedad estatal, seis de ellos fueron rescatados y hospitalizados.

Notimex
Publicado: 30/10/2011

Pekín. Al menos 29 mineros perdieron la vida tras registrarse una explosión de gas en una mina de carbón de la ciudad de Hengyang, en la central provincia china de Hunan, informaron hoy medios locales.

El accidente se produjo la víspera, cuando un total de 35 obreros trabajaban en el pozo. Seis de ellos fueron rescatados y hospitalizados, destacó la agencia Xinhua.

Luo Lin, director de la Administración Estatal de Seguridad Laboral, y Xu Shousheng, gobernador de Hunan, se desplazaron al lugar para enterarse de primera mano de los detalles de la tragedia.

La mina Xialiuchong, de propiedad estatal y con 40 años de antigüedad, cuenta con todos los permisos para operar legalmente, y emplea a más de 160 trabajadores, indicó Xinhua.

La minería en china es una de las actividades más peligrosas por los bajos niveles de seguridad y porque muchas minas operan ilegalmente, por lo que en 2010 más de dos mil 400 personas murieron en accidentes en la industria minera.

Fuente: La Jornada