jueves, 27 de octubre de 2011

Resistencia Civil Contra CFE

Paraestatal Debe Pagar Impuestos.

Huixtla, Chiapas. Entrevistado en los pasillos de Palacio Municipal, el líder de la Resistencia Civil en Huixtla contra los altos cobros de la CFE, Ramón García Matus, se refirió al problema de energía eléctrica.
“Felicito a los legisladores que ya pusieron los ojos en Chiapas sobre el problema de los cobros de energía, no sólo se trata que nos den un trato preferencial por ser generadores de luz, sino que se cobre lo justo. Espero que nuestros diputados por Chiapas le den seguimiento al abuso de la CFE contra los usuarios, especialmente el problema de los Ayuntamientos. Ojalá no vaya a ser una acción puramente electorera”, dijo.

Sobre los impuestos, Ramón García Matus avaló la propuesta de algunos alcaldes que piden que la paraestatal pague, pues ingresan suficiente dinero a sus arcas merced a los cobros que le hace a los millones de usuarios. Abundó que el hecho que por ahí exista un acuerdo para que esa empresa no pague impuestos, de ninguna manera es justo, “cuando cientos de mexicanos se quedan sin sus quincenas para poder pagar el recibo de luz que les llega hasta por cinco mil pesos el bimestre cuando su pago normal es de 300 pesos”.

Amalio Hernández, asesor del Sindicato de Electricistas, ha externado en la propia Cámara de Diputados que existe al interior de la CFE un fraude cibernético, ya que a esos usuarios que les cobran cantidades fuera de sus gasto histórico, nunca les reconocen el cobro indebido, pues la única respuesta de la empresa es: “pague porque ese fue su consumo.”

Dijo además, que entre los tratados de Derechos Humanos que el gobierno federal ha pactado con la comunidad internacional, está el procurar el bienestar de las familias, y la energía eléctrica como la dotación de agua, son derechos que tienen todos los seres humanos y por lo tanto, no deben ser suspendidos, pues se violan esos tratados internacionales.




Fuente: El Orbe