lunes, 28 de noviembre de 2011

Calderón prepara "mega evento"

Busca reposicionarse en su último año de gobierno

Tendrá más de 12 mil invitados ante los cuales ofrecerá un discurso político y resaltará sus triunfos y éxitos

Para arrancar su último año del sexenio el presidente Felipe Calderón Hinojosa no quita el dedo del renglón y prepara un mega evento con más de 12 mil invitados en el Campo Marte en donde dará un mensaje político
previo al inicio de las precampañas para reposicionarse y darle un respaldo a su partido el PAN en la contienda electoral.

El próximo 4 de diciembre a las 10 00 horas en el marco del inicio de su último año de gobierno se prevé que el primer mandatario emitirá un discurso relevante además de resaltar los triunfos y éxitos que ha tenido durante sus primeros cinco años de administración en materia económica política social cultural y hasta en el combate a la inseguridad.

Fuentes cercanas a la Presidencia de la República indicaron que los últimos detalles de este mega evento se afinaron el jueves pasado por lo que ya elaboran las más de 12 mil invitaciones que serán entregadas a políticos gobernadores alcaldes legisladores empresarios funcionarios diplomáticos representantes de la sociedad civil deportistas actores y actrices entre otros.

En tanto han señalado que Calderón "no está tan de buen humor" para llevar a cabo este evento masivo con los políticos y empresarios más allegados por el accidente de su amigo Francisco Blake Mora porque su candidato a la Presidencia Ernesto Cordero no ha logrado fortalecerse al interior del panismo para garantizar su triunfo en las elecciones internas y por la derrota electoral de su hermana Luisa María Calderón a la gubematura en Míchoacán.

Sin embargo indicaron que por tes tiempos políticos que vive México sería óptimo que lo hiciera este 4 de diciembre pues el próximo año arrancan las campañas electorales y para septiembre de 2012 en su sexto informe de gobierno el foro político ya le pertenecerá al nuevo candidato electo a la Presidencia de la República para el periodo 2012 2018.

Por ello manifestaron se prevé que el próximo domingo dé un mensaje político relevante que lo reposicione en su último año de gobierno y le dé su respaldo a su partido el Partido Acción Nacional PAN con miras a obtener el triunfo en las elecciones del 1 de julio de 2012 y así mantener el poder por tres sexenios consecutivos.

UN ACTO POSPUESTO

Cabe recordar que Calderón tenía contemplado llevar a cabo este evento en septiembre pasado en el marco de su quinto informe de gobierno pero el atentado en el Casino Royale en Monterrey Nuevo León el pasado 25 de agosto donde murieron más de 50 personas lo obligó a cancelarlo y hacer un acto cerrado en el patio del Museo de Antropología.

Calderón ha celebrado los anteriores aniversarios de su sexenio 1 de diciembre en Palacio Nacional en donde emite un mensaje acompañado por alrededor de 500 invitados entre los que se encuentran gobernadores legisladores y secretarios de Estado políticos líderes sindicales y diplomáticos.

Este 1 de diciembre según ha informado el mismo gobernador de Chihuahua César Duarte Calderón realizará una gira de trabajo por el estado por lo que el mega evento se programó para el próximo domingo en el jardín de Campo Marte en el mismo lugar de los homenajes de sus amigos y ex secretarios de Gobernación que murieron en diferentes accidentes aéreos Blake Mora y Juan Camilo Mouriño.

De no suceder ningún hecho extraordinario en el acontecer político que lo obligue a cancelarlo nuevamente este último aniversario será diferente y así demostrará que mantiene el respaldo político de un sector importante de la población.

Calderón ha señalado que México no enfrenta problema de fondo en ningún rubro pues es el presidente que más ha invertido en infraestructura telecomunicaciones seguridad social la cobertura total casi llega al 100 y que el país tiene una de las economías más fuertes en medio de la crisis financiera mundial además ha logrado disminuir los índices de inseguridad con su combate al crimen organizado entre otros aspectos.




Fuente: 24 HORAS