martes, 29 de noviembre de 2011

SME pide investigar a fondo corrupción en CFE

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) pidió a las autoridades competentes investigar a fondo y castigar a los responsables del fraude por 1,300 millones de pesos en contra de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un comunicado, el SME dijo que durante más de una década, los procesos de privatización de las empresas públicas del sector han nutrido la rapiña de la administración pública federal.

“Se trata del abierto despojo organizado de la renta y de los bienes nacionales por funcionarios corruptos ligados a los intereses de las empresas privadas nacionales y extranjeras que a costillas de la privatización del patrimonio de los mexicanos se enriquecen con la tolerancia y complicidad de los órganos de fiscalización de la federación, como la Secretaria de la Función Pública”, apuntó.

La organización sindical dijo que se debería investigar a fondo el epicentro de la corrupción en CFE, la cual se encuentra en los contratos firmados para adquirir la energía eléctrica generada por empresas particulares.

Respecto a la información sobre las jubilaciones del personal de confianza de Luz y Fuerza, el SME dijo que algunos exdirectores del organismo y funcionarios de primer nivel como subdirectores obtuvieron su jubilación con dos o tres años de antigüedad en la empresa. Ejemplos: Mariano Piña Olaya quien fue director de LyFC de 1993 a 1995 y el C.P. José Merino Mañón 1996 a 1998.