lunes, 30 de enero de 2012

Magisterio oaxaqueño hará marcha motorizada al DF

OAXACA. El magisterio oaxaqueño decidió realizar una “marcha motorizada” de la capital del estado hacia la ciudad de México como parte de un paro nacional de 48 horas convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “en defensa de la educación pública”, por lo que 1.3 millones de alumnos de educación básica se quedarán sin clases el 2 y 3 de febrero.

El dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi, informó que la marcha fue acordada por la Asamblea Estatal junto con una movilización masiva que incluirá la toma de edificios públicos, el paso libre en casetas de peaje carretero y el cierre de establecimientos del sector empresarial en cada una de la regiones del estado el 3 de febrero.

Según el dirigente, la movilización será “en beneficio de los trabajadores, pero sobre todo para los padres de familia que, sin duda, resentirán en su economía si el gobierno privatiza el rubro educativo y desaparece las escuelas públicas en el país”.

En la Asamblea Magisterial, que se efectuó en el Auditorio Enedino Jiménez de la Sección 22, se elaboró un Plan Estatal para el Mejoramiento de la Educación de Oaxaca, mismo que será presentado ante las instancias correspondientes para que sea reconocido como “propuesta contrahegemónica” a la de la Alianza por la Calidad de la Educación que pretende la privatización de la escuela pública, según Chepi.




Fuente: El Universal