lunes, 30 de enero de 2012

Preparan megamarcha en protesta al encarecimiento de productos

La escasez y el encarecimiento de los productos de consumo básico serán los principales temas de la protesta que el próximo martes llevarán a cabo organizaciones rurales y sindicatos de trabajadores, advirtió Gerardo Sánchez García.

El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) informó que tan sólo en los últimos tres meses algunos productos de la canasta básica se han incrementado hasta en 50 por ciento; tal es el caso del frijol, que ha llegado a 30 pesos el kilo.


Por ello, dijo, en la manifestación del Ángel de la Independencia al Zócalo de la capital del país, que es convocada por el Movimiento por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas, se pronunciarán por un Programa Alimentario de Emergencia y advertirán sobre una grave crisis social y política en México si no se cambia el rumbo económico nacional.

En reunión con dirigentes de las ligas cenecistas que participarán en la movilización, Sánchez García consideró que con una buena aplicación de los 34 mil millones de pesos que destinará el gobierno federal como ayuda para los productores afectados por las contingencias climatológicas se podría reactivar al campo mexicano.

Sin embargo recordó que durante la presente administración los índices de pobreza y desigualdad se han incrementado debido a la persistencia de una política económica que sacrifica el desarrollo del mercado interno, promueve la dependencia del exterior y multiplica el desempleo.




Fuente: El Financiero