miércoles, 8 de febrero de 2012

Acusa gobierno de Zacatecas a CFE por desabasto de agua en la capital

Amado del Muro Escareño, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable señaló que desde el sábado anterior se han presentado las fallas, mismas que han detenido el funcionamiento pleno del sistema La Joya, que suministra 14 pozos con una producción de alrededor de 100 litros por segundo.

Zacatecas • El gobierno del estado de Zacatecas, encabezado por el priista Miguel Alonso Reyes, señaló a la Comisión Federal de Electricidad como la responsable del desabasto de agua en 13 colonias de la capital.

La falta de agua, que se suma a la sequía que padece buena parte de los territorios zacatecanos y nacionales, afecta, desde hace tres días a unos 14 mil zacatecanos, radicados en el Centro Histórico.

De acuerdo a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, el problema se atiende con cuadrillas especiales y carros cisterna.

Amado del Muro Escareño, director del organismo, señaló que desde el sábado anterior se han presentado las fallas, mismas que han detenido el funcionamiento pleno del sistema La Joya, que suministra 14 pozos con una producción de alrededor de 100 litros por segundo.

Los problemas de la dependencia federal han generado también el suministro del vital líquido en el sistema La Pimienta Cerro del Gato, lo que provocó el paro de dos plantas de rebombeo.

La consecuencia fue la extracción de agua, que en este punto es de 45 litros por segundo.

Las colonias afectadas son Díaz Ordaz (en sus tres secciones), Mercedes, Sierra de Álica, Pánfilo Natera, Zona Centro, Úrsulo García, Pedro Ruiz González, Lomas de Bracho, Olivos, Issstezac, Siglo XXI y Agronómica.

Del Muro puntualizó que, debido al problema que se suscita, no está en las manos de la Junta que dirige, al surtir el vital líquido de manera normal y conforme al tandeo.

Sin embargo, se formaron cuadrillas especiales para que en la medida de lo posible se suministre el agua en pipas a las colonias afectadas.

El funcionario estatal pidió a los usuarios del servicio de agua potable comprensión por la falla en el suministro, y subrayó que se está ya en comunicación con la CFE, para resolver el problema a la brevedad posible.

Fuente: Milenio