martes, 21 de febrero de 2012

Acusa SME a CFE por “despojo” de materiales

Reveló Esparza el supuesto cambio de cables en líneas

Desmantelaron la red eléctrica al sur poniente estatal, reveló en entrevista Pablo Esparza Flores, subsecretario del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), división Juandhó.

Señaló que empresas subcontratadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cambiaron el cable de cobre por uno de aluminio, el cual es un mal conductor de electricidad, por lo que este material provoca apagones y cortocircuitos dañando los aparatos electrodomésticos de los pobladores de esta región.

Indicó que el cobre está a 109 pesos el kilo, mientras que el aluminio oscila en los 10 pesos, “el conductor de cobre sustraído es revendido”.

“Nos acaban de informar que en el municipio de Mixquiahuala y en otras zonas de Tula están cambiando el conductor de cobre y están instalando conductor de aluminio, para revender ese cable”.

Exhortó a los habitantes a evitar y denunciar cuando se percaten que estén ocurriendo este tipo de “saqueos” y enfatizó que “los ciudadanos son dueños de toda esa infraestructura que está instalada”.