sábado, 11 de febrero de 2012

Acusan en NL a tres normalistas de pertenecer a la red Anonymous

La demanda, porque se difundieron quejas en Internet: alumnos

Monterrey, NL. La directora de la Escuela Normal Miguel F. Martínez, Carla Adriana Tijerina Chavarría, acusó penalmente a tres alumnos por estar relacionados con la red de hackers Anonymous, a la que califica de organización terrorista mundial, con el argumento de que difundió un video en el que pide que cesen las injusticias en el plantel.

Iván Fernández, presidente de la sociedad de alumnos; Jaziel Carmona y Mauricio García comparecieron el 9 de enero ante Gabriela Tamez, del Centro de Orientación y Denuncia, prototipo del nuevo sistema penal acusatorio, en el cual se concentran las agencias del Ministerio Público.

Los estudiantes señalaron que los problemas comenzaron cuando la sociedad abrió en Facebook una cuenta que sirviera de foro y para convocar a actividades deportivas, culturales y artísticas.

Tijerina se molestó, porque los alumnos empezaron a subir quejas, como la desaparición o pérdida de fichas de pago y falta de mantenimiento en la escuela.

Una alumna se quejó de que por estar embarazada y no poder realizar algunas actividades, la directora le recriminó: Eso debiste pensar antes de abrir las piernas.

Fernández Larios comentó que tuvieron que cancelar la cuenta, porque la directora lo amenazó: Por problemas como éste puedes perder tu papelería.

Las quejas las retomó Anonymous, que elaboró y subió a Internet un video para exigir alto a las represalias contra los estudiantes.




Fuente: La Jornada