viernes, 10 de febrero de 2012

Alcanza nivel histórico la cifra de trabajadores en la informalidad: 14 millones

Las personas ocupadas en ese sector representaron a 29.2% de la población ocupada, es decir, una tercer parte se dedica a actividades fuera de la formalidad, reportó el INEGI.
Al cierre de 2011, los trabajadores ocupados en el sector de la informalidad alcanzaron una cifra sin precedentes: 14 millones, la más alta en la historia de México, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El instituto detalló que las personas ocupadas en ese sector representaron a 29.2 por ciento de la población ocupada, es decir, una tercer parte se dedica a actividades fuera de la formalidad.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo al cuarto trimestre de 2011, tan sólo en un año 1.6 millones de personas se incorporaron a la también conocida como economía subterránea.

Según los datos del INEGI, de las 14 millones de personas que se dedican a actividades informales, 8.3 millones son hombres, mientras que las restantes 5.7 millones son mujeres.

Lo anterior significa que de la población ocupado masculina, 28.04 por ciento se emplean en la informalidad y en el caso de la femenina correspondió una proporción de 31.05 por ciento.




Fuente: Milenio