martes, 21 de febrero de 2012

AMLO va en segundo lugar: Covarrubias

Peña Nieto sigue siendo el puntero pero el de Tabasco desplaza del segundo lugar a la precandidata panista, señala un ejercicio levantado por la encuestadora del Movimiento Progresista.

Andrés Manuel López Obrador supera a la precandidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien cuenta con 23.69% de la intención de voto por 26.36% del tabasqueño, según una encuesta levantada por Cristina Covarrubias.

De acuerdo con Covarrubias, la encuestadora que ha trabajado con el aspirante del Movimiento Progresista desde que era jefe de Gobierno del DF y quien se encargó de los sondeos en las elección de 2006, López Obrador está 10 puntos por debajo de Enrique Peña Nieto en intención de voto, ya que la coalición integrada por PRI-PVEM obtuvo un total de 36.84% de las preferencias.

Al medir el reconocimiento de cada candidato López Obrador es el más conocido con 93.27%, seguido de cerca por Peña Nieto con 90.88% y Vázquez Mota un 79.16%.

En cuanto al saldo de opinión de cada candidato, Peña Nieto obtuvo un diferencial de +12.53 ligeramente superior al +10.37 de Vázquez Mota. En el caso de López Obrador, su porcentaje de opiniones negativas arrojó un diferencial de +1.77.

Cabe resaltar que el candidato de Nueva Alianza Gabriel Quadri no fue incluido para ninguna de estas mediciones.

De acuerdo con los datos levantados entre el 10 y 15 de febrero con un universo de mil casos y un margen de error de 3.10%, el 61.60% de los encuestados señaló que no cambiará su decisión de voto, lo cual contrasta con el 27.16% que reconoce la posibilidad de cambiar de postura durante los próximos meses.




Fuente: 24 Horas