lunes, 6 de febrero de 2012

Busca el PRI poner fin a hegemonía del sol azteca

Llama Peña Nieto a convertir el DF en referente de la alternancia

El precandidato presidencial y líderes dan espaldarazo a Paredes

Visos de que las diferencias en el priísmo local están superadas

En lo que constituyó el primer acto público que realiza en esta capital en calidad de precandidato presidencial, el priísta Enrique Peña Nieto se reunió ayer con la estructura territorial de su partido en el Distrito Federal, donde hizo un llamado a dar un nuevo golpe de timón entre la sociedad y convertir a la ciudad de México en el gran referente de la alternancia política, que signifique, además, la consolidación de la democracia, luego de 15 años de gobiernos perredistas.

El acto tuvo lugar en el Palacio de los Deportes, y sirvió también para mostrar que las diferencias en el priísmo de la capital del país están superadas, pues los líderes e integrantes del Movimiento Territorial (MT), Frente Juvenil (FJ) y Confederación Nacional Campesina (CNC) arroparon a Beatriz Paredes, principal aspirante priísta a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, quien –según se informó– se registrará formalmente el próximo sábado 11 como precandidata única a dicho cargo.

En conferencia de prensa posterior, el ex gobernador mexiquense se refirió así de ella: “He sido claro en mi respaldo a la aspiración que hoy públicamente ya ha señalado Beatriz Paredes Rangel, y creo que el PRI se está cohesionando en torno a sus aspiraciones.

Vendrá el tiempo del registro (en el PRI) y por supuesto que un servidor está en total y absoluto respaldo a esas aspiraciones, remarcó Peña Nieto, quien destacó las capacidades de la tlaxcalteca: es una candidata que la respalda una experiencia dentro de la administración pública y en distintas áreas del servicio público, donde ha probado experiencia, ha probado resultados y dijo que con el binomio unidad política y una gran candidata, el PRI podrá realmente lograr una nueva alternancia política.

Errores y aciertos

Más aún, subrayó que los priístas del Distrito Federal tienen que marchar en unidad y poner cualquier proyecto o ambición de grupo para dar espacio a lo que es el gran proyecto del priísmo en todo el país.

Durante su discurso ante dirigentes nacionales y locales del Revolucionario Institucional, Peña Nieto reclamó a los partidos opositores en esta capital que siempre han querido restregarnos desaciertos y errores cometidos cuando eran gobierno, y les pidió que no se olviden los grandes aciertos que el PRI ha tenido en la construcción de la modernidad para la ciudad y el país, como han sido los ejes viales, la infraestructura médica y el transporte masivo del Metro.

Al tomar la palabra ante los militantes del movimiento territorial y de los sectores popular y campesino, que medianamente llenaron el inmueble, el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, reconoció la importancia política del Distrito Federal, al cual, dijo, no lo gobiernan sus mejores hijos, por lo que los priístas pedimos una oportunidad para gobernarlo y así poner fin al sistema de partido hegemónico del PRD.

Por su parte, el diputado federal Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre enumeró los yerros de los gobiernos perredistas y confió en que su partido obtendrá el triunfo en las urnas en julio próximo.

Beatriz Paredes también tomó la palabra para un discurso breve y centrado en el apoyo a Peña Nieto.

El acto duró poco más de una hora, pero se requirieron apenas seis minutos para que los cientos de priístas desalojaran totalmente el Palacio de los Deportes.




Fuente: La Jornada