sábado, 4 de febrero de 2012

Cortocircuito causa daños en más de 20 viviendas

ENABO.— Más de 20 viviendas se quedaron sin energía eléctrica por varias horas y sus electrodomésticos resultaron con desperfectos, al hacer cortocircuito un transformador ubicado en la calle 11 de la colonia San Pedro.

Los daños fueron de regular cuantía. Dos Familias sufrieron las mayores afectaciones al quemarse sus televisores y refrigeradores.
Decenas de tenabeños de este sector de la ciudad vivieron momentos de pánico la madrugada de ayer, cuando los despertó el estruendo del cortocircuito y la explosión de los registros de cablevisión.

Una de las afectadas, Dulce María Velasco Velasco, expresó que sintió miedo. Dormía junto con su familia cuando escuchó un estruendo y al despertar repentinamente observó que el fuego emanaba del enchufe y que la televisión se encendía y apagaba.

Por inercia bajó la palanca de energía evitando que las llamas se propagaran en su humilde vivienda. Similar caso ocurrió en otro hogar al otro extremo de la colonia.

Todos los vecinos salieron a la calle para verificar de dónde de había originado el ruido, y comprobaron que fue del transformador obsoleto que le habían reportado a la CFE y que nunca reparó.

Las jefas de familia encabezadas por María Dolores Chan Chablé y Rosa Petronila Canul Estrella, señalaron que este problema ya tiene mucho tiempo, se le había avisado en repetidas ocasiones a la CFE, pero hasta la fecha había ignorado este problema. Nunca había reemplazado el equipo y sólo le hacía remedios.

Señalaron que acudirán ante la Procuraduría Federal del Consumidor para que verifique los daños ocasionados y se le exija a la CFE que pague, porque debe “pagar por su negligencia”.




Fuente: Tribuna