miércoles, 15 de febrero de 2012

Difunden video de ataque a periódico

En las imágenes se ve cómo varios jóvenes llegan armados con rifles de asalto a las oficinas del diario y causan destrozos en las instalaciones.

VERACRUZ. El periódico El Buen Tono subió a internet un video en el que se observa cómo un comando armado irrumpe en sus instalaciones el 6 de noviembre de 2011, en la ciudad de Córdoba.

En las imágenes se ve cómo varios jóvenes llegan armados con rifles de asalto a las oficinas del diario y causan destrozos en las instalaciones.

Los hombres alertan a los trabajadores, quienes corren al área de máquinas para ponerse a salvo; incluso se observa a una de las empleadas caer desmayada por el susto.

El atentado contra el diario fue el año pasado; autoridades ministeriales del estado aseguran que no está relacionado con la delincuencia organizada.

“Este es el video que el procurador de Veracruz, Amadeo Flores Espinoza, no quiso difundir para que la gente ayude a identificar a los 18 delincuentes. Si identificas a alguno llama a las oficinas del periódico (271)7162000 ”, redactaron los directivos del diario en YouTube.

El Buen Tono es propiedad de José Abella, ex candidato a la alcaldía de Córdoba por el PAN, político ligado a la familia Yunes y propietario de varias empresas en esa región.

Protocolos de protección

En Ciudad Juárez, Chihuahua, representantes de los medios se reunieron con el alcalde Héctor Murguía con la finalidad de definir un protocolo y determinar la forma en que van a trabajar los reporteros de la fuente policiaca para evitar agresiones.










Fuente: El Universal