lunes, 20 de febrero de 2012

El G-20 y la promoción personal de Calderón

¿Cuánto va a costarle al país la reunión del G-20 del próximo mes de junio en Los Cabos? El gobierno calderonista movió todos los hilos para hacerse cargo del encuentro –y de los gastos, también: ¿100 millones de pesos, 200, 300? A nadie escapa que la invitación es parte de una costosa promoción personal de Felipe Calderón en busca de una chamba en algún organismo internacional cuando termine su sexenio.

El G-20 es un foro integrado por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Reino Unido, Rusia, Japón, Sudáfrica, Turquía y México.

Los resultados de sus reuniones anteriores son relativamente escasos. Ayer y hoy tiene lugar una junta preliminar que reúne a los ministros del grupo; el personaje más importante es Hillary Clinton.

El acto principal de ayer, organizado por la canciller Patricia Espinosa, fue llevarlos a un paseo a Guerrero Negro para que disfrutaran el espectáculo de la migración de ballenas. Recientemente estuvo en Davos el presidente Calderón y en una entrevista que le hizo The Financial Times dijo que antes de terminar su sexenio le gustaría arreglar los problemas de Europa. El periodista soltó la risa.




Fuente: La Jornada