viernes, 17 de febrero de 2012

El SNTE lanza campaña para neutralizar De Panzazo

En spots pagados en radio y cine, el sindicato presenta la precariedad educativa como motivo de orgullo.

A días del estreno del documental De Panzazo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició una campaña que incluye spots en cine y radio. En ellos se exhiben y describen aulas en condiciones de miseria y se asegura que de ahí “han surgido ingenieros, médicos, abogados, científicos, historiadores”.

El spot para cine se proyecta en Cinépolis justo antes de iniciar las películas, y tiene una duración de 30 segundos.

Muestra aulas deterioradas, sucias, con mobiliario viejo y hasta un cascajo de autobús habilitado como escuela.

Las imágenes son acompañadas con la leyenda: “De escuelas como éstas han surgido ingenieros, médicos, abogados, científicos, historiadores, por eso aseguramos que ser maestro en México es un orgullo. Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.

Carlos Loret de Mola, narrador y codirector del documental De Panzazo, expresó su molestia por el uso de recursos del gremio magisterial para intentar neutralizar el impacto del trabajo que evidencia la crisis en la educación básica.

“El SNTE tiene mucho dinero y no rinde cuentas por ese dinero, pero ahora podemos ver que utiliza parte de ese dinero para intentar neutralizar la película y es sorprendente”, dijo.

“Escuchas en la radio un spot promocional de la película De panzazo que conseguimos de manera gratuita gracias a las alianzas con los medios de comunicación que creyeron en la causa y justo después, pagada por el sindicato que se financia con dinero de todos los mexicanos, un spot que intenta neutralizar la denuncia de la película; eso no deja de sorprenderme, desafía mi capacidad de sorpresa”, indicó.

En tanto Claudio X González, presidente de la fundación Mexicanos Primero, calificó el lanzamiento de esta campaña como una “vacuna” contra la oleada de comentarios que desatará la cinta.

Maestros, amenazados por permitir cámaras




Fuente: La Razón