domingo, 5 de febrero de 2012

En medio de contienda del PAN, SME exige empleos

Los integrantes del sindicato acusaron al partido blanquiazul de "represor y autoritario" y denunciaron al gobierno de Felipe Calderón por "ataques a los derechos sociales y libertades políticas consagradas en nuestra Carta Magna".
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas salieron a la calle y a las plazas públicas "a denunciar al Partido de Acción Nacional de represor y autoritario" y exigir la reintegración al trabajo de 16 mil 599 trabajadores, en el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.

"Denunciamos al gobierno de Felipe Calderón por su persistentes y graves ataque a los derechos sociales y libertades políticas consagradas en nuestra Carta Magna", dijo Martín Esparza, líder del SME.

Según el sindicato, "Acción Nacional y su gobierno se han encargado de desmantelar el carácter social y nacionalista de la Constitución al violentar el derecho al trabajo de los más de 44 mil trabajadoras y trabajadores que fueron despedidos de Luz y Fuerza del Centro y privatizar el servicio público de electricidad constitucionalmente reservado en exclusividad para el Estado".

Y refirió que "los 68 mil millones de pesos del erario público que en este año irán a parar a los bolsillos de las empresas trasnacionales como Iberdrola y Unión Fenosa por concepto de compra de energía eléctrica que no se consume”.

"En México, existe un margen de reserva del 47% de nuestra capacidad instalada y no obstante a ello la empresa de corrupción mundial la CFE está obligada a comprar la energía eléctrica a los productores privados".

El SME dijo que en medio de la contienda interna panista, los acarreados a las urnas blanquiazules y la simulación democrática de un partido autoritario de derecha, hoy 5 de Febrero, aniversario de la promulgación de nuestra Constitución, los electricistas del SME “le rendimos tributo en la calle y la plaza exigiendo se le respete y se cumpla”.

Fuente: Milenio