lunes, 6 de febrero de 2012

Esparza acusa al PAN de represor

Exige reintegrar plazas

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas salieron a la calle y plazas públicas “a denunciar al PAN de represor y autoritario” y a exigir la reintegración de sus plazas a 16 mil 599 trabajadores, en el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.

“Denunciamos al gobierno de Felipe Calderón por sus persistentes y graves ataques a los derechos sociales y libertades políticas consagradas en nuestra carta magna”, dijo Martín Esparza, líder del SME.

Según el sindicato, “Acción Nacional y su gobierno se han encargado de desmantelar el carácter social y nacionalista de la Constitución al violentar el derecho al trabajo de los más de 44 mil trabajadoras y trabajadores que fueron despedidos de LFC y privatizar el servicio de electricidad constitucionalmente reservado para el Estado”.

Refirió que “los 68 mil millones de pesos del erario público que este año irán a parar a los bolsillos de las empresas trasnacionales como Iberdrola y Unión Fenosa por concepto de compra de energía eléctrica que no se consume.

“En México existe un margen de reserva de 47 por ciento de nuestra capacidad instalada y no obstante a ello la empresa de corrupción mundial, la CFE está obligada a comprar la energía eléctrica a los productores privados”, dijo.

Señaló que en medio de la contienda interna panista, los acarreados a las urnas blanquiazules y la simulación democrática de un partido autoritario de derecha, hoy 5 de febrero, aniversario de la promulgación de nuestra Constitución, los electricistas del SME le rendimos tributo en la calle y la plaza exigiendo se le respete y se cumpla.




Fuente: Milenio